BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

sábado, 22 de enero de 2011

LA ESTRUCTURACION POTENTE DEL LLAMADO FACTOR RASMUSSEN

ARCHIPENKO (USA 2004) por KINGMAMBO en BOUND

Repasando un artículo de Nigel Pullen titulado "ROUGH SHOD - Su dinastía" que aunque ya tiene sus años, representa mucha utilidad, y en el mismo el destacado analista exponía una lista de ganadores de Grupo con duplicaciones de THONG en sus pedigrees y de dieciseis individuos señalados, me encontré que nada menos que diez (el 62,50%) las apariciones de esa matriarca ocurrían en la vía del Cromosoma X, siendo sólo tres en la modalidad llamada Fórmula 1.

En otra lista que contiene los ganadores de Grupo que contienen duplicaciones de THONG y otros descendientes de ROUGH SHOD (MOCASSIN, GAMBETTA, LT. STEVENS y RIDAN), nada menos que en diez de trece (76%) la influencia se encuentra ubicada en la ruta del X.

Más allá que el autor, en una forma muy clara, deja en evidencia que la fuerza mayor de la transmisibilidad de esta tribu reside en el canal llevado adelante por SPECIAL-THONG, me parece que a la ubicación del llamado Factor Rasmussen, no se la tiene en cuenta al momento de la explotación para sacarle los máximos resultados, pasándosele por alto a muchísima gente la gravitación del hecho que ocurra en el camino del Cromosoma X femenino, no asegurando, pero sí aumentando las chances de la transmisibilidad de genes deseados. Aunque parezca mentira, pocas veces es tenido en cuenta esto al momento de la planificación de un cruzamiento.

A menudo vemos analistas que sindican una duplicación de hembras llevada a cabo en cualquier lugar del árbol de pedigree, como puntos de fuerza, lo cual vemos como bastante arriesgado de predecir desde el punto de vista genético.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas